Este mediodía se dio a conocer el primer caso de coronavirus en el departamento de Copán, por lo que se suma a Santa Bárbara y Lempira, dos lugares del occidente del país donde ya se han reportado contagios.
Fue a través de pruebas hechas por el Laboratorio Nacional de Virología que se confirmó el nuevo caso de coronavirus, relacionado a una hondureña de 53 años, procedente de Nueva Arcadia, Copán, quien en este momento se encuentra hospitalizada en condición estable, sin necesidad de oxígeno y recibiendo el tratamiento respectivo en el hospital de Occidente situado en la ciudad de Santa Rosa de Copán.
Relacionada: Honduras cumple 26 días de zozobra por coronavirus
Ana Pinto, vocera del hospital de Occidente, informó que a partir del momento en que la paciente se detectó como sospechosa de COVID-19, se le aplicaron los protocolos correspondientes por parte del personal de la Secretaría de Salud y del Hospital de Occidente, siguiendo lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el reglamento sanitario internacional.
El hospital de Occidente ya alberga el primer caso de COVID-19 en Copán.
|
Con este caso confirmado hoy, ya son 269 positivos a nivel nacional, 22 muertos y seis recuperados. La noticia la oficializó el Hospital de Occidente y a la espera nada más que lo informe en las próximas horas el Gobierno a través de una cadena nacional.
Medidas aplicadas
Honduras ha aumentado en las últimas semanas medidas de distanciamiento social, como el cierre de negocios no esenciales, la suspensión de clases y el cierre de sus fronteras terrestres, aérea y marítimas.Del toque de queda absoluto vigente desde el 17 de marzo y extendido hasta el próximo 12 de abril, están exentos empleados de salud, prensa, transporte de carga y algunos sectores de alimentos, y mediante el último número de identificación personal establece tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, para que los ciudadanos se abastezcan.
|