Más noticias

Francisco Morazán suma 604 nuevos casos de coronavirus

Olancho, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Islas de la Bahía y La Paz no registraron casos positivos de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este martes 851 nuevos casos nuevos de coronavirus, con lo que llegó a 90,232 contagios acumulados y 2,582 fallecidos desde que se reportó por primera vez la enfermedad en el país, en marzo pasado.

En las últimas horas se detectaron 851 nuevos contagios de las 1,968 pruebas de laboratorio realizadas, además de seis muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en una cadena nacional de radio y televisión.

De los 851 nuevos casos de coronavirus, el departamento de Francisco Morazán sumó 604, seguido de Copán 78, Cortés 75, Atlántida 45, Choluteca 17, Comayagua 15, Yoro 11, Valle 3, Colón 2 y el Paraíso 1.

Olancho, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Islas de la Bahía y La Paz no registraron casos positivos de coronavirus.

Los seis fallecidos por coronavirus reportados hoy por el Sinager son de Cortés dos, El Paraíso dos, Francisco Morazán uno y Ocotepeque uno.

Hay 709 pacientes hospitalizados, 25 en unidades de cuidados intensivos, 132 en estado grave y 552 en condición estable, detalle el informe.

Se suman 532 nuevos casos de pacientes recuperados, con los que ya suman 35,930 las personas que han vencido la enfermedad, que en Honduras registra una tasa de letalidad del 2.8 %.

Honduras no ha logrado bajar la curva de contagios de coronavirus, a más de siete meses de los primeros dos casos, y ahora ha comenzado a registra una escalada de infecciones, especialmente en el interior del país.