Amor de madre

Es milagroso e impresionante lo que representa una madre: desde que su vientre nos sirve de albergue

  • Actualizado: 09 de mayo de 2025 a las 00:00 -

Es milagroso e impresionante lo que representa una madre: desde que su vientre nos sirve de albergue en los primeros momentos de la formación de la vida, hasta que damos el primer suspiro fuera de sus entrañas, recibiendo el maravilloso soplo divino. Con el maná de sus pechos calma nuestra hambre y sed.

Ese amor incondicional de madre no claudica en esos primeros pasos por los caminos rectos y torcidos de la infancia y la juventud, cuando una mano suave, pero firme, nos guía por el buen andar en esas delicadas etapas de la vida.

Cuántos hijos adultos agradecen a Dios haber tenido una madre que los orientó en las diferentes subidas y bajadas de la existencia, y haber sido formados con esa sabiduría que solo ellas poseen. E igualmente, cuántas personas, hombres y mujeres, se lamentan por haber fracasado a causa de la desobediencia, por haber hecho oídos sordos a sus sabios consejos.

Quien tiene a su madre “despierta”, tiene la bendita oportunidad de seguir escuchando esas recomendaciones que solo una madre puede dar, con esa mezcla de fortaleza y delicadeza, sin importar la edad.

Quien tiene a su madre “dormida”, solo puede recordar los sabios y firmes consejos que alguna vez escuchó, o lamentar -si fue indiferente- su error y cargar con el peso del arrepentimiento. Pero las madres son tan buenas que, desde la tierra o desde el cielo, no discriminan. Sus oraciones son para todos, y más aún para aquellos hijos e hijas que más las necesitan.

El Día de la Madre se celebra en todo el mundo, sin importar la fecha. ¡Felicidades a las madres del mundo y, en especial en este segundo domingo de mayo, en un país llamado Honduras.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias