23/09/2022
08:57 AM

Más noticias

Vuelo de Delta que volaba a China da media vuelta por restricciones anticovid

El vuelo con destino a Shanghái fue obligado a regresar a Seattle por las restricciones sanitarias exigidas en China.

San Francisco, Estados Unidos.

La compañía estadounidense Delta Airlines hizo regresar a Seattle un avión que volaba a Shanghái la semana pasada debido a las nuevas restricciones sanitarias exigidas en el aeropuerto, una decisión criticada por las autoridades chinas.

“Para cumplir con las condiciones de limpieza en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong (PVG) que fueron decretadas por el gobierno chino el 21 de diciembre, el vuelo 287 de Seattle a Shanghái regresó cuando ya iba de camino”, informó este lunes a la AFP un portavoz de la compañía en un correo.

“Los nuevos procedimientos de limpieza requieren un tiempo en tierra considerablemente más largo y no son operacionalmente viables para Delta”, añadió sin especificar el tipo de requisitos.

Según los medios de comunicación chinos, varios pasajeros acabaron en Estados Unidos con tests de detección de covid-19 y visados vencidos, lo que llevó al consulado chino en San Francisco a quejarse oficialmente con Delta.

Vea: Times Square da los toques finales para celebrar la llegada de 2022

Aerolíneas de todo el mundo han cancelado miles de vuelos durante los últimos días debido a que muchos pilotos y miembros de la tripulación están enfermos o en cuarentena por la variante ómicron de covid-19, altamente contagiosa.

Muchas autoridades también han endurecido las restricciones, en particular las chinas, cuando faltan menos de 40 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín.