03/02/2023
08:45 PM

Más noticias

Una guerra y la muerte de un líder mundial entre las profecías de Nostradamus para 2022

  • 27 diciembre 2021 / 13:55 PM /

El boticario francés predijo la muerte de un gran líder político el próximo año y expertos temen que se trate de la reina Isabel II o el presidente de una potencia.

Londres, Inglaterra.

Las profecías de Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, pintan un panorama desolador para el próximo año.

El boticario francés, nacido el 14 de diciembre de 1593, dejó escritas un total de 6,338 profecías que se han cumplido a cabalidad en los últimos siglos, entre estas el gran incendio de Londres en 1566 o el asesinato de Enrique IV de Francia en 1610, las detonaciones de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en 1945, hasta el atentado de las torres gemelas en EEUU.

Para este 2022, el autor del histórico libro Les Prophéties (Las Profecías), publicado en 1555, realizó una serie de predicciones que auguran un año difícil.

Guerras por el cambio climático

Según Nostradamus, dos países se enfrentarán el próximo año en una “guerra climática” tras desastres naturales que provocaran una hambruna sin precedentes así como la escasez de agua, provocando un enfrentamiento bélico entre al menos dos países.

Muerte de un líder mundial

El ‘profeta’ también reveló la muerte de un gran líder político en 2022, “la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, escribió. En base a esta profecía, en redes sociales circulan nombres de varios líderes a los que pudo haberse referido Nostradamus, entre estos destacan el líder norcoreano Kim Jong-un o la reina Isabel II, o incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Una invasión

“Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, escribió. Nostradamus parece indicar que este año una metrópoli será invadida por el enemigo. Los intérpretes incluso precisan que esta supuesta invasión se daría una ciudad europea en momentos de alta tensión entre Rusia y Ucrania.

Vea: Rusia advierte que provocaciones de la OTAN pueden desembocar en un conflicto

La caída de la Unión Europea

“Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”, segú Nostradamus. Interpretes de sus escritos vaticinan que con esas palabras el autor se refiere a la caída de la Unión Europea. Algunos expertos creen que el ‘Brexit’ podría haber sido el principio de su decadencia, que terminaría con su colapso en 2022. El francés menciona al “tiempo romano” porque en la antigüedad el poder estaba centralizado en ese Imperio.