26/06/2022
12:33 AM

Más noticias

Fiscalía solicita reducción de pena a caminero cubano sentenciado a 110 años

Rogel Aguilera recibió su condena el pasado 13 de diciembre por haber provocado un accidente que le costó la vida a cuatro personas en abril de 2019

Redacción

La misma fiscalía que llevó su caso y por el que fue condenado a 110 años de prisión, solicitará este día una revisión de la sentencia, a fin de reducirla a entre 20 y 30 años.

El caso involucra al camionero de origen cubano Rogel Aguilera Mederos (26 años), quien el pasado 13 de diciembre fue hallado culpable de 27 de los 42 cargos presentados en su contra por el accidente que protagonizó en la carretera interestatal I-70, al oeste de la ciudad de Denver (Colorado) en abril de 2019, hecho que le costó la vida a cuatro personas y heridas a 10 más.

Aguilera, que se declaró culpable de los cargos, dijo que el accidente se había producido debido a un fallo de los frenos del camión que conducía, en momentos en los que descendía por la empinada carretera, en donde se encontró con un atasco de tráfico, por lo que terminó impactando con al menos una docena de vehículos.

Si embargo de acuerdo con las leyes de Colorado, las condenas por las muertes individuales provocadas por Aguilera, deben cumplirse de manera consecutiva, es decir, una después de otra, resultado en una pena de más de un siglo para el acusado.

En este sentido, el juez asignado al caso, A. Bruce Jones fue citado por el sitio Univisión.com, explicando que, aunque no tenía la intención de enviar a Aguilera a prisión de por vida, tenía “las manos atadas”, en vista que la ley estatal le obligaba a sentenciarlo a penas consecutivas.

Muchas personas han criticado la sentencia, por considerarla injusta y excesiva, si se toma en cuenta que Aguilera ha manifestado pesar por el daño causado a las víctimas y a sus familias.

“Nunca pensé en lastimar a nadie”, dijo Aguilera en una declaración al momento de recibir su condena.

Muchas personas e incluso celebridades se han sumado a una “ola de solidaridad” en la que piden una sentencia más justa para el camionero.