Miami, Estados Unidos

Es una verdadera locura en Estados Unidos y en Honduras no es la excepción, grandes y chicos permanecen ocupados ¿con qué? pues es el reto de la botella o 'bottle flipping'.

Son cientos de videos subidos a YouTube y a las redes sociales. Unos lo logran a la primera, otros hacen varios intentos hasta que la botella cae parada.

La apuesta es sencilla: hay que conseguir que una botella de plástico con agua aproximadamente hasta la mitad caiga de pie tras hacerla girar. Una de las hazañas es aumentar el número de veces consecutivas que cada persona logra repetir el reto. Otros se van a los más difícil y logran que la botella caiga con el pico para abajo.

Pero no sólo los más pequeños se divierten jugando con las botellas, personas de todas las nacionalidades y de todas las edades han sucumbido al reto de la botella. Nadie sabe cuánto durará o qué otro reto copará las listas de Youtube el próximo mes, pero mientras tanto, la botella ha llegado a formar parte de la vida de centenares.

La moda ganó popularidad después de que un video de YouTube de un concursante en un programa de talentos, Michael Senatore, hiciera el reto de la botella en Charlotte, Carolina del Norte. Ese video tiene ahora más de 6 millones vistas. Miles de videos similares han sido subidos desde entonces.

Aunque el Ice buket challenge o desfío del balde de agua fue toda una sensación hasta en las celebridades, el reto de la botella entretiene, sobre todo esas personas persistentes que no se rinden tan fácil.