14/09/2024
02:09 AM

Sacerdote enfurecido patea a joven frente a catedral y desata el escándalo en Argentina

  • 02 abril 2018 /

Las imágenes de la agresión indignaron a la sociedad Argentina. 

La Plata, Argentina.

Un enfurecido sacerdote desató el escándalo en Argentina al echar a patadas a dos jovencitas que realizaban un popular ritual en el atrio de la Catedral de la Plata cuyas imágenes se volvieron virales e indignaron a todo el país.

Pero no se trataba de un ritual pagano sino de una costumbre muy arraigada entre los estudiantes de la zona: estaban celebrando su graduación de la universidad.

Disfrazadas y con una bengala azul las jovencitas portaban lanzaban gritos jubilosos al aire cuando de pronto apareció el sacerdote Esteban Alfón, párroco de la Catedral de La Plata, y le propinó una patada a una de las estudiantes que la hizo caer varios escalones. Esta acción enfureció a los amigos de las dos jóvenes que subieron el video a sus redes sociales.

La joven agredida presentó la denuncia ente la comisaría 1 de La Plata. 'El cura salió muy prepotente a sacarnos del lugar y a decirnos que nos podíamos estar ahí, que era la casa de Dios', relató la joven a los medios de comunicación.

El arzobispo de la ciudad, Héctor Aguer, condenó la agresión y calificó de 'injustificable' la actitud del religioso, de acuerdo al periódico Clarín.

Alfón reconoció que cometió una imprudencia y le pidió perdón a la jovencita a través de un noticiero; sin embargo, justificó sus acciones porque los jóvenes realizaron acciones 'aberrantes'. 'No es una patada, yo la corrí con el pie y le di, ustedes le estaban faltando el respeto al lugar', dijo el párroco y comparó su acción como quien 'mueve una silla de lugar'.

El Arzobispo de La Plata no descata sanciones aunque hasta el momento sólo ha ofrecido llamar a la chica para pedirle disculpas por la actitud del sacerdote.