Una empleada pidió en su empresa unos días libres para trabajar en su salud mental y la respuesta de su jefe se hizo viral, publicó la web bio bio chile.
Madalyn Parker, ingeniera y desarrolladora web de la compañía Olark Live Chat, en Michigan fue sorprendida por su jefe con una respuesta ejemplar a su petición. Ella publicó el intercambio de conversaciones con su superior y su experiencia se hizo viral.
Y es que el tema de la salud mental está lejos de ser algo de lo que se hable en la mayoría de las empresas. Es más normal que faltes por un dolor de espalda que por problemas emocionales o de estrés, por ejemplo.
Todo empezó con un e-mail escrito por Parker titulado “¿Dónde está Madalyn?” donde escribió:
“Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene“.
Fue un mensaje breve pero dado su punto, no necesitaba más explicación y era por supuesto una excelente justificación, según lo entendió su jefe Ben Congleton.
“Solo quería agradecer personalmente por enviar correos como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental.
Continuó Congleton:
“No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo”.
Madalyn fue sorprendida por tal respuesta y decidió compartirlo desde su cuenta personal de twitter.
|