07/02/2023
02:06 AM

Más noticias

“Consiga el dinero, si no, nos matan”: secuestrada en México

  • 08 diciembre 2022 / 17:38 PM /

El video de una nicaragüense y su hermano es desgarrador; ambos suplican por su vida mientras les apuntan con armas de fuego en sus cabezas

Ciudad de México

Lo que comenzó como la odisea por el sueño americano se ha convertido en una pesadilla para una familia nicaragüense a la que le han secuestrado dos familiares en México.

Julmer Martínez Hernández y su hermana Heysell Lineth Martínez son de una familia campesina de Jalapa; un poblado del norte de Nicaragua. Los secuestradores pidieron 30 mil dólares por el rescate, pero después accedieron a que paguen 16 mil.

“Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero, si no, nos van a matar. Consiga el dinero de los dos porque si no, dice que nos van a matar o sino a cortarnos un dedo”, suplica llorando la joven Heysell Martínez, en un video grabado por los secuestradores, donde se ve a los hermanos sentados y con una pistola apuntando sus cabezas.

Heysell Lineth Martínez, de 21 años, y Julmer Martínez, de 23 años, salieron de Nicaragua el pasado 13 de noviembre.

Libenia Martínez, hermana de los secuestrados, dijo a la nicaragüense Radio ABC Stereo que en un principio los delincuentes “Nos dijeron que diéramos 30 mil dólares. Pero les dijimos que esa es una cantidad muy grande; porque somos personas de escasos recursos”.

Ante la imposibilidad de reunir el rescate con recursos propios, la familia de los dos hermanos secuestrados ha iniciado una campaña para recaudar el dinero exigido para su liberación.

“Nosotros queremos aclarar a la población que somos familias pobres y no queremos aprovecharnos de la situación. Nosotros queremos meramente el dinero para el rescate de los muchachos”, explicó Karla Patricia Martínez.

Para ello, la familia ha dispuesto la línea telefónica (+505) 5705-7374 y las cuentas bancarias 100 2131 0102 457 en dólares de Banpro y en Córdobas 117 0642 44 de La Fise a nombre de Darwin Calixto Vanegas Naira.