07/12/2025
11:16 AM

Vinculan a Donald Trump con grupos mafiosos en Estados Unidos

  • 18 octubre 2015 /

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, afronta una nueva controversia luego de que el prestigioso diario estadounidense The Washington Post afirmara, a partir de una investigación, que el magnate hizo crecer su fortuna haciendo negocios con empresas de construcción manejadas por la mafia.

El informe mostró los resultados de la investigación de registros judiciales y de testimonios tanto de Trump como de otras personas, en las que basan las acusaciones.

Entre las supuestas compañías mafiosas figuran S&A Concrete. Los dueños de esa empresa eran Tony Salerno, jefe de la familia genovesa, y Paul Castellano, líder de la familia Gambino.

Salerno fue apresado acusado de asociación ilícita. En esa época, las familias que lideraban el negocio mafioso controlaban el Club del Cemento. Trump y otros empresarios de proyectos inmobiliarios debían adaptarse para hacer negocios en la ciudad, consignó el influyente diario. No obstante, el magnate nunca fue acusado de operaciones ilícitas.

Show Trump

En un intento por desviar la atención, Trump sugirió ayer que si él hubiera sido el presidente de Estados Unidos en 2001, su dura política migratoria habría podido evitar los atentados terroristas del 11S.

Acto seguido aseguró que el World Trade Center fue derrumbado bajo el mandato de George Bush, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que fue inmediatamente calificado de “patético” por su rival en las primarias republicanas , Jeb Bush, hermano menor del ex-Presidente.