Luego de que se reportara el hallazgo de una serie de dispositivos explosivos en el estado de Nueva Jersey, EUA, un escuadrón antibombas se trasladó a la zona para desactivarlos. Uno de estos paquetes sospechosos, encontrado en un basurero, cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, estalló hoy por la madrugada cuando un robot de la brigada de explosivos intentaba desactivarlo.
'El aparato cortó un cable [de uno de los artefactos] y éste estalló', indicó el alcalde Chris Bollwage, quien explicó que la mochila fue hallada por dos personas que vieron 'cables y tubos' e informaron a las autoridades.
El artefacto podría contener hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión, podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió, porque el área había sido evacuada.
|
'Había un paquete sospechoso que contenía varios artefactos explosivos improvisados ayer por la noche en la estación de tren de Elizabeth, Nueva Jersey', tuiteó el FBI, la policía federal estadounidense.
Nueva York entró en alerta completa y desplegó más de 1.000 policías estatales y guardias nacionales en aeropuertos, terminales de ómnibus y estaciones de subte, mientras el presidente Barack Obama llegó a la ciudad previo a la apertura el martes de la Asamblea General de la ONU.