Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana atropelló a un grupo de manifestantes que se encontraban protestando en el municipio Chacao, durante la tarde de este miércoles.
Videos publicados en redes sociales muestran el momento en que la tanquete le pasa por encima a los manifestantes. Según medios locales, al menos uno de los atropellados se encuentra en estado grave en un hospital de la zona.
En Caracas, más de 180 personas resultaron heridas hoy, entre ellas seis diputados venezolanos, por los hechos de violencia desatados tras una protesta que fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informaron las autoridades a través de las redes sociales.
|
Los opositores iniciaron una marcha este miércoles desde el este de la capital venezolana hacia la sede del Parlamento, en el centro de Caracas, pero fueron dispersados con gases y perdigones de goma por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la autopista Francisco Fajardo, que conecta la ciudad de este a oeste.
El alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó a través de su cuenta en Twitter que los centros de salud de la localidad han atendido hoy 'a más de 70 personas', provenientes de la manifestación 'por asfixias y traumatismos'.
| |
Por su parte, el también opositor Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño Chacao, dijo a periodistas que hubo otros 97 heridos que fueron atendidos por personal médico en su jurisdicción, vecina de Baruta.
De estos 97 casos, 84 presentaron traumatismos, nueve sufrieron asfixia, dos fueron ingresados por quemadura y otros dos tenían heridas por perdigones, de acuerdo con el balance del alcalde.
Entretanto, la MUD afirmó, también en Twitter, que los diputados opositores Julio Montoya, Gaby Arellano, Miguel Pizarro, Ivlev Silva, Williams Dávila y Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, sufrieron algunas lesiones durante la movilización en Caracas.
La plataforma opositora detalló que Guevara y Montoya sufrieron heridas por el impacto de bombas lacrimógenas, que ambos fueron atendidos en centros de salud y se encuentran fuera de peligro. EFE