Venezuela despide al papa como un "gran hombre" que enseñó valores de Latinoamérica

Un grupo de representantes venezolanos fueron enviados al Vaticano para despedir al papa Francisco

  • 26 de abril de 2025 a las 00:00 -
Venezuela despide al papa como un gran hombre que enseñó valores de Latinoamérica
Caracas, Venezuela.

Una delegación de Venezuela enviada al Vaticano despidió este sábado al papa Francisco -fallecido el lunes a los 88 años- como un "gran hombre" que enseñó valores de Latinoamérica.

"(Estamos) despidiendo a ese gran hombre, al papa Francisco, que nos enseñó humildad, nos enseñó valores de defensa de la soberanía, la independencia y de Latinoamérica", dijo el canciller venezolano, Yván Gil, a través de un video publicado en Telegram.

El féretro del papa Francisco llega a la basílica de Santa María para su entierro

Gil expresó "un mensaje de solidaridad, de afecto, de condolencias a todo el pueblo cristiano, al pueblo católico, de parte del presidente Nicolás Maduro", quien juró para un tercer mandato tras su cuestionada reelección.

A su lado, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, destacó que el papa dejó un legado y "muchas enseñanzas", como hacer el bien al prójimo.

"Toda la solidaridad para el pueblo cristiano", agregó Meléndez.

El entierro del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor se hizo este sábado ante el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrel, y los familiares del pontífice tras el funeral celebrado en la plaza de San Pedro ante 250.000 personas.

El rito de la sepultura del féretro del papa comenzó a las 13:00 hora local (11:00 GMT), y concluyó media hora después, informó la oficina de prensa del Vaticano.

La tumba del papa Francisco en la basílica romana de Santa María La Mayor tendrá una lápida de mármol de Liguria (norte), la tierra de sus antepasados italianos.

Estará entre la Capilla Paolina, donde se encuentra el icono mariano y la de la familia Sforza. Será sencilla, en la tierra, con una lápida de mármol blanco con la inscripción 'FRANCISCUS', su nombre papal, y una reproducción ampliada de su cruz pectoral en plata.

Desde este domingo los fieles podrán visitar la tumba del papa Francisco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias