Washington, Estados Unidos.

El sitio de internet de la revista Forbes estima que Bill Gates sigue siendo, y por lejos, el hombre más rico de Estados Unidos, con 76.000 millones de dólares de fortuna personal, según la clasificación publicada este martes.

El magnate Donald Trump, fiel a su estilo convirtió la noticia en polémica luego de que Forbes estimara que su fortuna es de 4.500 millones de dólares, monto refutado por el candidato a las primarias republicanas de Estados Unidos.

Trump ha asegurado en varias ocasiones que su patrimonio alcanza los 10.000 millones de dólares.

'Luego de haber interrogado a más de 80 fuentes y consagrado recursos inéditos para la evaluación de un solo patrimonio, llegamos a menos de la mitad, 4.500 millones de dólares, considerando que esta cifra es la más elevada que jamás le hayamos adjudicado', indicó Forbes en un artículo publicado el martes en su sitio.

'Soy candidato a las presidenciales. Valgo mucho más que eso', retrucó Trump, en el mismo artículo. 'Para ser franco, no tengo muy buena pinta. Me veo mejor si valgo 10.000 millones que si valgo 4', añadió.

La revista recuerda que la diferencia entre los cálculos de Forbes y Trump es una constante desde que integró la familia de los multimillonarios en los años de 1980.

Fotogaleria: Los hombres más ricos de Estados Unidos

Además: El mensaje de Peña Nieto contra Trump desde la ONU

Afectado por la crisis inmobiliaria, Trump dejó de integrar la clasificación de Forbes de 1990 a 1996.