Usaid despedirá a 2,000 empleados en Estados Unidos

La Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional dará baja administrativa a gran parte del resto de sus colaboradores.

  • 24 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Usaid despedirá a 2,000 empleados en Estados Unidos
Nueva York, Estados Unidos.

Unos 2,000 empleados que trabajan para la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) serán despedidos y gran parte del resto de personal contratado a tiempo completo pasará a tener una baja administrativa a partir de este lunes.

En un correo electrónico enviado a los trabajadores afectados, que circula en redes sociales, la agencia indicó que a partir del domingo a las 23:59 hora EST (5:59 GMT del lunes) “todo el personal contratado directamente por Usaid, con excepción del personal responsable de funciones críticas para la misión, será puesto en licencia administrativa a nivel global”.

Y añadió que “al mismo tiempo, Usaid está empezando a aplicar una reducción de personal que afectará a aproximadamente 2,000 empleados en Estados Unidos”.

Según el correo, los trabajadores afectados recibirán una notificación hoy con más información y aquellos empleados considerados imprescindibles y, por tanto, exentos de ser despedidos, serán informados de igual forma a lo largo de esta tarde.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó a finales de enero una orden ejecutiva que suspendía durante 90 días toda la ayuda humanitaria de EEUU, canalizada principalmente a través de Usaid, para revisar en qué se invierte ese dinero.

Trump acusa a medios de haber recibido dinero “robado” de Usaid

El pasado viernes, un juez federal dictaminó que continúe adelante el plan del presidente para apartar a miles de empleados de Usaid a través de bajas administrativas, tras una demanda interpuesta por un grupo de sindicatos contra la medida. EFE

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias