Los supremacistas blancos han regresado a Charlottesville, Estados Unidos, dos meses después de violentos enfrentamientos que dejaron el fallecimiento de una mujer de la oposición.
El alcalde de la ciudad, Michael Signer, dijo que la aparición del pequeño grupo en la estatua de un general confederado era 'otra despreciable visita de cobardes neonazis'.
El breve mitin iluminado por las antorchas fue organizado por la figura de extrema derecha Richard Spencer.
En videos publicados por Spencer se puede escuchar a los manifestantes cantando 'No nos reemplazará' y 'volveremos'.
La estatua del general confederado Robert E Lee fue el lugar para la reunión, que también sirvió como punto de encuentro para la marcha 'Unite the Right' en agosto, celebrada para oponerse a los planes de eliminar la estatua de Lee, un confederado que se opuspo a la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.
También lee: Padre de Trump fue detenido en protesta del KKK hace 90 años
Se cree que entre 40 a 50 personas asistieron a la marcha que duro unos 10 minutos.
En videos se escucha a Spencer decir que Charlottesville se había convertido en un símbolo de la supresión de la libertad de expresión y la destrucción de los monumentos históricos.
El grupo, todos vestidos de manera similar y sosteniendo antorchas encendidas, podía ser escuchado cantando 'el sur volverá a levantarse' y 'Rusia es nuestra amiga'.

Otro orador dijo que el grupo estaba allí para 'representar los intereses de los blancos estadounidenses' y criticó a la comunidad local y los medios de comunicación.
La policía dijo que el grupo salió del parque poco antes de las 20:00 horas, hora local. El alcalde Mike Signer dijo que las autoridades estaban buscando maneras legales de prevenir nuevos eventos de este tipo.
El gobernador de Virginia Terry McAuliffe dijo, 'seguimos oponiéndonos a estos racistas y su mensaje de odio'.
Ralph Northam, vicegobernador del estado y candidato demócrata para reemplazar a McAuliff, desafió a su oponente republicano, Ed Gillespie, a poner fin a las payasadas de Spencer 'la próxima vez que hable con Trump'.
'Dile que estamos hartos de esto aquí en Virginia,' Northam tuiteó.
En un comunicado, Northam culpó al presidente Trump por permitir que el racismo floreciera.
'La equivacación de Donald Trump permitió que esto volviera a suceder, y Ed Gillespie falló al no reclamar al líder de su partido para denunciar a los neonazis y a los supremacistas blancos', dijo Northam. 'No puede haber ambigüedad en ningún funcionario electo. Los supremacistas blancos no son bienvenidos, y no ganarán '.
Richard Spencer es el fundador de un sitio web de neonazis y ha hecho una serie de comentarios polémicos en eventos públicos, incluyendo unos que aludían a una la limpieza étnica 'pacífica'.
Te puede intereresar: El KKK amenaza con quemar a presentadora de Univision
Estados Unidos se encuentra en debate nacional sobre si eliminar los símbolos confederados de la guerra civil estadounidense debido a su asociación con la esclavitud.
Después de la violencia en Charlottesville, muchos gobiernos locales actuaron para eliminar los monumentos confederados.