Un portavoz de la dependencia explicó que tres sujetos fueron encontrados acribillados en Nocupétaro, diez más en el municipio de Pátzcuaro y cuatro más en el de La Piedad, dos de los cuales serían policías, todo ello en un estado donde hay una importante presencia de autoridades federales que combaten al crimen organizado.
El caso más grave ocurrió en una comunidad de Pátzcuaro, donde “en una finca hubo un enfrentamiento entre soldados y civiles” que dejó diez muertos, una mujer y nueve varones.
Al parecer, los militares estaban en el lugar atendiendo una denuncia anónima y los delincuentes les agredieron. Los soldados “repelieron la agresión y lograron matar a diez personas”, todos ellos supuestamente pertenecientes a los grupos criminales, según fuentes de la fiscalía.
En el lugar se le decomisó al grupo criminal un arsenal en el que hay armas largas y granadas.
En otro incidente en Nocupétaro, tres personas fueron halladas asesinadas en un camino que conduce a la comunidad de Las Mesas, dos de ellas en una camioneta y otra al lado de ella.
“Al parecer, de acuerdo con la información que nos están dando, probablemente hayan sido emboscados”, señaló el portavoz de la Fiscalía de Michoacán y aseguró que los asesinados eran civiles.
El vehículo en que estaban presentaba “aproximadamente ochenta impacto de arma de fuego”, indicó la fuente. Efe