Hay cargos que pagan muy bien al hombre y a la mujer por ese mismo cargo le pagan menos. Pero el caso de Apple es diferente.
Angela Ahrendts trabajó como directora de Burberry durante casi 7 años y el 2014 fue contratada por Apple convirtiéndose en la ejecutiva mejor pagada de la empresa.
Obviamente una mujer con su curriculum no es barata de contratar y Apple sabía que era así. La empresa de tecnología estaba realmente interesada en sumarla a sus filas, tanto así que el puesto que ocupa fue creado especialmente para ella. Su cargo es Vicepresidenta senior y supervisora de tiendas minoristas y en línea.
Lea: Tim Cook hace un primer balance del sistema de pagos Apple Pay
Durante 2014, esta mujer ganó 73.3 millones de dólares, casi 8 veces más de lo que ganó Tim Cook, quien durante el año recibió unos 9 millones.
Durante su trabajo en Burburry, Angela era una de las personas mejor pagadas del Reino Unido y al retirarse de ahí recibió bonos de compensación, contratación y bienvenida, de manera que su salario se incrementó considerablemente.
En cuanto a salarios fijos, el de Tim Cook es mayor: él gana 1.75 millones al año, mientras que Angela gana 1 millón cerrado.
Con información de Mujer y Punto.