Más noticias

Una mujer asume por primera vez el gobierno del estado mexicano de Guerrero

Con su llegada al poder, la mujer, de 39 años también se convirtió en la persona más joven en gobernar el estado.

Ciudad de México, México.

Evelyn Salgado, hija del político Félix Salgado, asumió este viernes como la primera gobernadora del estado de Guerrero, sur de México, tras entrar como emergente a la candidatura y ganar las elecciones el pasado 6 de junio.

El acto tuvo lugar en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, donde la mujer rindió protesta en el Congreso estatal como para estar al frente del Poder Ejecutivo para el periodo 2021-2027.

”Hoy es un día muy importante para Guerrero, por decisión de nuestro pueblo iniciamos una nueva era y gracias a la confianza depositada en las urnas, hoy puedo estar frente a ustedes acatando el mandato popular como la primera gobernadora del estado de Guerrero”, dijo Salgado en el acto.

Con su llegada al poder, la mujer, de 39 años, se convirtió en la persona más joven en gobernar el estado.

En un etapa crítica, Evelyn Salgado llegó para reemplazar a su padre suspendido por la autoridad electoral por no presentar sus gastos de precampaña para de esa forma salvar la candidatura en estado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, la candidatura de Salgado Macedonio, cercano de López Obrador, causó polémica nacional desde su anuncio en diciembre de 2020 porque sobre el pesaban cinco acusaciones de violación y abuso sexual, según políticas del partido Morena, incluyendo una menor de edad en 1998.