24/04/2024
12:02 AM

Un video muestra a policía disparando a un sospechoso que se iba a entregar

  • 22 enero 2015 /

El fallecido había pasado 13 años en prisión por haber disparado a un agente de Nueva Jersey.

Nueva York, Estados Unidos.

Un nuevo episodio de violencia policial se registró en Estados Unidos, luego de que un agente perteciente al cuerpo policial de Nueva Jersey disparara fatalmente contra un pasajero de raza negra de un vehículo que aparentemente estaba en posición de entregarse.

El hecho quedó registrado en un video grabado desde el auto del policía y fue difundido ayer por los medios de comunicación estadounidenses. El suceso ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando el agente Braheme Days, también de descendencia afroamericana, disparó al pasajero de un Jaguar, identificado como Jerome Reid, tras encontrar una pistola en su guantera.

Lea más: Un policía de Nueva York fue grabado golpeando a un niño afroamericano

Además:Aumentan protestas raciales en EUA por caso de Eric Garner

El agente Days, que operaba junto a su compañero Roger Worley, de raza blanca, aparece en las imágenes gritando al copiloto del coche: 'Si intentas coger algo, vas a estar jodidamente muerto'.

Tras hacerse con el arma, le obliga a no moverse, pero, tras unos instantes en los que aparentemente tanto el conductor como el copiloto ponen las manos arriba en señal de obediencia, Days acaba disparando mortalmente repetidas veces a Reid.

Según el expediente policial, Days ya había arrestado a Reid el año pasado con cargos de posesión de drogas y obstrucción a la autoridad, y Reid había pasado 13 años en prisión por haber disparado a un agente de policía de Nueva Jersey cuando era adolescente.

Este caso ha desatado protestas en Bridgeton, una localidad de aproximadamente 25,000 habitantes, y podría sumarse a los recientes abusos policiales que han llenado de tensión racial al país, tras las muertes de los afroamericanos Eric Garner en Nueva York y Michael Brown en Ferguson, Misuri.

El caso de Reid y Days será investigado por la fiscalía de Cumberland County, al que pertenece Bridgeton, mientras los dos agentes serán momentáneamente suspendidos de sus actividades.