25/04/2024
06:55 AM

Renuncia el agente que disparó contra el joven negro de Ferguson

  • 29 noviembre 2014 /

En una carta, Darren Wilson afirma que espera que su marcha ayude a 'curar las heridas' en la localidad norteamericana.

Washington, EUA

Darren Wilson, el agente a quien un jurado decidió no imputar por la muerte del joven Michael Brown en Ferguson (EUA), anunció en una carta su renuncia al cargo, que será efectiva 'de forma inmediata'.

En la carta, divulgada por uno de sus abogados, Wilson explica que su renuncia se produce porque no puede 'permitir' que continuar con su trabajo 'pueda poner en riesgo' a los residentes y a otros agentes de la ciudad.

Tras conocerse la decisión del jurado, 'esperaba continuar con mi trabajo como policía, pero la seguridad de otros agentes y de la comunidad es de suma importancia para mí', argumenta en la carta.

'Por razones obvias, quería esperar a que el jurado tomase su decisión para hacer oficial mi decisión de renunciar', añade. Wilson espera que su renuncia permita a los habitantes de Ferguson 'curar' las heridas abiertas por la muerte de Brown.

Foto: La Prensa

El fallo a favor de Wilson desató una oleada de disturbios a principios de semana en Ferguson y otras ciudades de EUA.


Wilson permanecía retirado del servicio desde la muerte de Brown, pero seguía cobrando su sueldo, y esta semana afirmó en una entrevista con la cadena de televisión ABC que lamenta lo ocurrido, pero que tiene 'la conciencia tranquila' y volvería a actuar del mismo modo porque temió por su vida.