27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Ucrania busca ganar la guerra antes del invierno para evitar ventaja de los rusos

Los rusos planean instalarse a largo plazo en Ucrania, según la presidencia de Zelensky.

Kiev, Ucrania.

Para Ucrania es importante ganar la guerra antes del invierno para no permitir que los rusos se instalen a largo plazo, declaró el jefe del gabinete de la presidencia ucraniana, Andriy Yermak, en una entrevista publicada el martes.

“Es muy importante para nosotros que no llegue al invierno. Tras el invierno, los rusos habrán tenido tiempo de establecerse, por lo que será más difícil. Nos llevan a ello. Es muy importante para nosotros no darles esa posibilidad”, declaró Yermak a la revista Novoie Vremia.

Aunque Yermak repitió que las entregas de armas de las potencias occidentales seguían siendo insuficientes, también explicó que cuentan con la ayuda militar estadounidense a través de la “Ley de Préstamo y Arriendo”, una ley de la Segunda Guerra Mundial recuperada en mayo por el presidente Joe Biden para acelerar el envío de armamento.

“Nuestro objetivo es la victoria, no esperamos otra cosa”, añadió.

Vea: Así son los Himars, los misiles de alta precisión a los que teme Rusia

Este responsable también destacó que las actuales negociaciones con Rusia se centran en desbloquear la exportación de cereales de los puertos ucranianos, y no, por ejemplo, en buscar un final para el conflicto.

“Estas negociaciones se desarrollan entre militares y el Ministerio de Asuntos Exteriores, y con la mediación de la ONU”, explicó.

“Me comunico con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, no con los rusos”, agregó.