05/12/2022
08:52 AM

Más noticias

Trump suspende todos los viajes desde Europa a Estados Unidos

La medida entrará en vigor el viernes 13 de marzo y tendrá una vigencia de 30 días.

Washington.

El presidente Donald Trump suspendió todos los viajes procedentes desde Europa a Estados Unidos, como medida de prevención contra el coronavirus COVID-19.

Trump dio a conocer su decisión la noche desde miércoles, día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia por el nuevo coronavirus.

La medida entrará en vigor el viernes 13 de marzo y tendrá una vigencia de 30 días.

El COVID-19 hace temblar a los grandes actores económicos del planeta, que inyectan decenas de miles de millones de dólares para evitar un desastre.

LEA: Dos legisladores de EEUU estuvieron expuestos al coronavirus antes de reunirse con Trump

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el nuevo coronavirus puede ser calificado de 'pandemia' y denunció los 'niveles alarmantes de propagación e inacción' en todo el mundo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a todos los países que 'redoblen sus esfuerzos de inmediato'.

El nuevo coronavirus perturba cada vez más la vida cotidiana de la población en muchos países.

Coronavirus en Honduras

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este miércoles los primeros dos casos de coronavirus, convirtiendo a Honduras en el tercer país de Centroamérica con personas contagiadas.

'La secretaría de Salud por medio del laboratorio nacional de virología ha confirmado mediante examen de laboratorio los dos primeros casos de Covid-19 en el territorio hondureño', anunció la ministra Flores en una comparecencia ante la prensa.

Actualmente, en Honduras siete personas se encuentran en aislamiento por sospechas de coronavirus. Los resultados serán dados a conocer en los próximos días.