La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton vencerá al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en EUA del próximo 8 de noviembre, según dos encuestas divulgadas hoy en el país.
De acuerdo con un sondeo publicado por la cadena CNN, elaborado entre 1.001 adultos del 17 al 20 de marzo, el 56 % de los entrevistados da a Clinton como ganadora en un eventual duelo con Trump, que obtiene el apoyo del 42 %.
El 55 % de los encuestados considera que la ex primera dama sería mejor 'comandante en jefe' que el empresario neoyorquino, a quien respalda el 36 %.
Según otro sondeo, publicado hoy por la Universidad Monmouth (Nueva Jersey) y hecho entre 848 votantes del 17 al 20 de marzo, Clinton ganaría las elecciones de noviembre con el 48 % de los votos, diez puntos más que Trump.
La población hispana en EUA rechaza las propuestas del magnate contra los indocumentados.
|
Ese estudio indica que la ex secretaria de Estado se beneficiaría del débil apoyo del magnate entre el electorado republicano, pues solo el 73 % de los encuestados conservadores votaría a Trump, y el 89 % de los demócratas apoyaría a Clinton.
La aspirante demócrata también derrotaría en los comicios presidenciales al senador por Texas Ted Cruz, gran rival de Trump en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, con el 45 % frente al 40 %.
Sorprendentemente, Clinton perdería las elecciones ante el gobernador de Ohio, John Kasich, el tercero en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, quien recibe el respaldo del 45 % frente al 39 % de su rival.
'Kasich parece el mejor posicionado para enfrentarse a Clinton, pero el hecho de que es desconocido para un tercio de los votantes significa que la opinión podría inclinarse a uno u otro lado si se convirtiera en el nominado', afirmó el encuestador de la Universidad de Monmouth, Patrick Murray.
Los sondeos, que tienen un margen de error del 3 % (CNN) y el 3,4 % (Monmouth), se divulgaron después de que Trump y Clinton ampliaran su ventaja en la pugna por la candidatura presidencial en las elecciones primarias del pasado martes.