05/12/2025
12:10 AM

Trump, el personaje favorito de los mexicanos en la 'quema de Judas”

  • 26 marzo 2016 /

Ciudad de México.

El precandidato republicano estadounidense que aspira llegar a la Casa Blanca, Donald Trump, se convirtió en el personaje favorito de este año en las celebraciones del Sábado de Gloria, que se caracteriza por la quema de Judas. Esta vez la figura favorita para representar al personaje bíblico fue el magnate de Nueva York, quien se ha ganado el repudio de la mayoría de mexicanos por sus mensajes racistas y discriminatorios.

En la capital del país, la Ciudad de México, comerciantes y vecinos de la colonia Centro le prendieron fuego a un Trump de poco más de dos metros de alto. En Puebla se realizó la tradicional quema en el Barrio del Artista, donde se quemó la figura del multimillonario la cual tenía pintados símbolos como la esvástica nazi, KKK (Ku Klux Klan) o palabras como “racismo”.

En la festividad mexicana se prende fuego a figuras elaboradas con papel y cartón, con el fin de representar el triunfo del bien contra el mal; casi siempre se representa con un personaje que no es del todo agrado entre la población.