09/06/2023
08:44 PM

Trump acusa a Biden de tener un rol en la investigación de la Fiscalía

  • 19 marzo 2023 / 14:34 PM /

“Biden quiere fingir que no tiene nada que ver con el asalto a la democracia de la Fiscalía de Manhattan”, manifestó el expresidente estadounidense.

Washington, Estados Unidos

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) acusó este domingo a su sucesor, Joe Biden, de estar implicado en la investigación en su contra por parte de la Fiscalía de Manhattan, en el marco de la cual prevé ser detenido este martes.

+Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

“Biden quiere fingir que no tiene nada que ver con el asalto a la democracia de la Fiscalía de Manhattan cuando, de hecho, ha ‘llenado’ la oficina del fiscal con gente del Departamento de Injusticia”, dijo en su red social, Truth Social, la misma desde la que anunció ayer su eventual arresto y desde la que instó a la protesta.

La investigación de Manhattan, que ha durado casi cinco años, se centra en un pago de 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels presuntamente a cambio de su silencio sobre una relación sexual durante la campaña electoral que lo acabó llevando a la Casa Blanca en 2017.

Trump alegó que un alto cargo del Departamento de Justicia de Washington, en referencia al fiscal demócrata Alvin Bragg, es quien está dirigiendo la “caza de brujas” contra él recibiendo órdenes desde la capital.

El propio Bragg, jefe de la Fiscalía de Nueva York, dijo hoy a sus empleados que su oficina no se dejará intimidar por los llamamientos del expresidente republicano a la protesta en caso de que sea acusado.

Uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, sostuvo también este domingo que aunque no es consciente de que haya habido amenazas a la seguridad relacionadas con el llamamiento de Trump, las autoridades vigilan el surgimiento de eventuales protestas.

“Controlamos siempre la situación lo mejor que podemos. Y obviamente no queremos que haya violencia, desde luego no hasta el extremo de lo que vimos el 6 de enero” de 2021, dijo en la cadena Fox en referencia al asalto al Capitolio, antes del cual Trump también había instado a sus partidarios a manifestarse contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por Biden.