20/05/2024
07:58 AM

Las tragedias más recientes de migrantes en México

  • 28 marzo 2023 /

A continuación, lista de los más recientes accidentes mortales sufridos por emigrantes que cruzan por territorio mexicano.

Ciudad Juárez, México

Un incendio en un centro de detención de migrantes de la urbe mexicana Ciudad Juárez provocó la noche del lunes la muerte de 39 de ellos, en la más reciente de las tragedias que afectan a personas que intentan ingresar sin documentos a Estados Unidos.

A continuación, lista de los más recientes accidentes mortales sufridos por emigrantes que cruzan por territorio mexicano.

Primeros rostros de hondureños muertos en incendio en Ciudad Juárez, México

- El 19 de febrero 2023 pasado se accidenta un autobús que trasladaba ciudadanos de Venezuela, Colombia y Centroamérica en una carretera que conecta los estados de Oaxaca y Puebla (centro) dejando al menos 17 muertos y 15 lesionados.

- El 7 de febrero 2023 pasado ocho guatemaltecos y un hondureño murieron cuando la camioneta en la que se transportaban cayó en un arroyo del estado de Nuevo León (norte). En el accidente fallecieron también cinco mexicanos.

- El 27 de junio de 2022, un total de 56 migrantes murieron asfixiados en un remolque abandonado en San Antonio, Texas (estado fronterizo con México), entre ellos 26 mexicanos. El tráiler pasó por territorio de México.

- El 9 de diciembre de 2021 un camión de carga que trasladaba a 160 emigrantes irregulares chocó con un puente peatonal en una carretera del estado de Chiapas (sur) dejando 56 muertos, originarios de Guatemala, República Dominicana, Honduras y Ecuador.

Firefighters and Mexican soldiers rescue migrants from an immigration station in Ciudad Juarez, Chihuahua state on March 27, 2023, where at least 39 people were killed and dozens injured after a fire at the immigration station. (Photo by HERIKA MARTINEZ / AFP)