Salman Adebi era un británico que transitó por la vida sin hacer mucho ruido hasta la matanza de Manchester, que presuntamente perpetró tras viajar a la Libia de sus padres.
'Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más', dijo la ministra de Interior, Amber Rudd.
Abedi tenía 22 años cuando murió el lunes por la noche en el pabellón Manchester Arena de la ciudad del noroeste de Inglaterra, al detonar una bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 justo después de un concierto de Ariana Grande.
Al menos 22 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en el atentado terrorista en Manchester.
|
Un par de fotos suyas difundidas por la prensa británica le muestran barbilampiño, con unos párpados grandes y caídos que empequeñecen sus ojos.
Nació en el seno de una familia muy religiosa, venida de Libia, se radicalizó en los últimos años. 'De repente, tras un viaje a Libia y probablemente a Siria, se radicalizó y decidió cometer este atentado', dijo el ministro el ministro francés del Interior Gérard Collomb, en una entrevista en la cadena de televisión BFM.
La familia de Abedi vivió durante al menos 10 años en el área de Fallowfield, en el sur de Manchester, justo donde se han practicado las cuatro detenciones en relación al caso. Uno de los detenidos es su hermano, según la prensa británica.
'Lo vi algunas veces, pero no hablamos. Era alguien muy discreto', explicó a la AFP Asia Javed, una vecina suya de 18 años.
Lea más: Indigentes, los dos ángeles del atentado en Manchester
Abedi rezaba en una mezquita de los suburbios, donde su padre era muy conocido ya que a veces era quien hacía el llamado a la plegaria.
Abedi comenzó sus estudios de negocios y gerencia en la Universidad de Salford, en Mánchester en 2014, pero una fuente dijo a la agencia Press Association que abandonó después de dos años, sin obtener el título.
El sospechoso no vivía en el campus, no tuvo ningún problema durante sus estudios, ni participó en ninguna asociación, ni entró en contacto con el imán de la universidad.