27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

Talibanes se burlan de EEUU imitando icónica imagen de la Segunda Guerra Mundial

  • 22 agosto 2021 / 10:08 AM /

Combatientes talibanes izaron su bandera en Kabul imitando la imagen de los marines de EEUU en Iwo Jima.

Kabul, Afganistán.

Los talibanes siguen desafiando a Estados Unidos con su propaganda en redes sociales al cumplirse una semana de la toma de Kabul, que les devolvió el poder en Afganistán tras la retirada de las tropas de EEUU ordenada por el presidente Joe Biden.

Una imagen que muestra a combatientes de un comando de élite del grupo extremista recreando la icónica imagen de la Segunda Guerra Mundial en la que los marines estadounidenses izan la bandera estadounidense después de su victoria en Iwo Jima se ha viralizado en redes sociales.



La unidad especial denominada Batallón Badri 313, es la fuerza élite de combate de los talibanes, según Marine Corps Times. En la imagen que divulgaron en Twitter lucen armas y equipo estadounidense que robaron a los aliados durante la toma de Kabul.

'Este es el legado de Joe Biden para que todo el mundo lo vea', dijo la congresista republicana de Nueva York Elise Stefanik.

La bandera de los talibanes consiste en un fondo blanco en el que puede leerse una inscripción en negro, la 'shashada': 'No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta'.

Esta frase es una declaración de fe en un único Dios y las enseñanzas de Mahoma. De hecho, su recitación se considera uno de los cinco pilares del islam, representando la creencia en un solo Dios y la promesa de que solo se le adorará a él y su mensajero, Mahoma, al que le fueron reveladas las escrituras sagradas del Corán.

Vea: EEUU realiza maniobras de combate en Kabul ante amenaza terrorista de ISIS