Un video divulgado en redes sociales que muestra a los supuestos asesinos de la ex esposa de un podero empresario mexicano, presumiendo desde la piscina de un hotel 'lo chido' que se la pasaban con el 'mucho dinero' de sus 'negocios' causa indignación en la sociedad mexicana.
Emma Gabriela Molina, una mexicana quien durante años mantuvo una disputa con el empresario Martín Alberto Medina -vinculado con el exgobernador de Tabasco Andrés Granier- por la custodia de sus hijos, fue asesinada en la suroriental ciudad de Mérida, la semana pasada.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, los dos sujetos, identificados como los hombres que aparecen en el polémico video, atacaron el lunes a Molina, quien falleció por heridas de arma blanca.
| |
En una rueda de prensa, las autoridades del estado afirmaron que dos personas fueron detenidas 'por su presunta participación' en el homicidio, ocurrido a las puertas del domicilio de Molina.
La víctima llamó la atención de los medios mexicanos tras divorciarse de Medina, quien era socio del extesorero de Granier -exgobernador preso por fraude fiscal y lavado de dinero-, los tres hijos de Molina quedaron bajo su custodia, pero fueron secuestrados por su padre en 2012.
La mujer estuvo encarcelada cuatro meses en Tabasco acusada por el delito de robo de auto, que no pudo demostrarse; en este caso, los familiares señalaron que la acusación fue fabricada con la complicidad de las autoridades del estado.
En 2014, por orden de un juez, Medina fue detenido, por lo que los niños regresaron con Molina.
Ligia Canto, madre de Molina, exigió al gobierno de Yucatán que este caso sea investigado como un 'feminicidio'. Las autoridades 'saben perfectamente quiénes son los más beneficiados de que mi hija desaparezca: Martín Alberto y toda su familia', dijo a los medios de comunicación.
El video
Los supuestos sicarios, identificados como Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla o Tovilla, aparecen en un video transmitido por Facebook Live bebiendo cerveza y comiendo en la piscina de un hotel Mérida.
Los hombres alardean de 'lo chingón' que se lo estaban pasando. 'Ya ven, lo que deja el dinero', dice a sus amistades y recalca que 'los negocios son los negocios'. Los sujetos conversan sobre un 'paquete' y a la vez afirman que cuando terminen el 'encargo por hacer' en Mérida viajarían a Nuevo León, México.
Las autoridades mexicanas informaron que la investigación se centra en descubrir al autor intelectual de la muerte de Molina.