19/06/2025
07:30 AM

Se niegan a enterrar a adolescente, insisten que está viva

  • 07 septiembre 2016 /

Una familia en Dominicana se niega a sepultar a una menor de 15 años que falleció el fin de semana, insisten que está viva.

Santiago, República Dominicana.

En un insólito caso, familiares de una joven de 15 años que fue declarada muerta el pasado fin de semana en Santiago, República Dominicana, se niegan a enterrarla al afirmar que la joven está con vida, debido a que su cuerpo 'permanece intacto'.

Los padres de Priscila Toribio, que se quejaba de fuertes dolores de cabeza al llegar al centro asistencial de Santiago donde falleció, aseguran que decidieron llevarse el cuerpo de la menor a su hogar porque 'notaron que estaba blanda', y aunque la joven no respira ni se mueve, afirman que no está muerta.

El suceso ha consternado a propios y extraños, a la casa han arribado decenas de personas que tienen dudas sobre el caso, han visitado a los parientes para cuestionarlos sobre la muerte de Priscila, pero la familia ha impedido el acceso a los curiosos.

Aunque la joven ya tiene varios días de haber muerto, el cuerpo no presenta ningún síntoma de descomposición, ni olor fétido. Ante dicha situación Yajaira Toribio, madre de la adolescente, dijo durante una entrevista con Diario Libre que está totalmente confundida ante lo vivido con la mayor de sus tres hijos.

Las autoridades de Salud afirmaron que emitirían una declaración sobre el caso este miércoles.