Últimas Fotogalerías
Los errores descubiertos en 'Narcos' por el hijo de Escobar
- 07 septiembre 2016 /
- 1 / 14Juan Pablo Escobar, hijo del capo colombiano, Pablo Escobar, reveló los 28 errores que encontró en la segunda temporada de la serie Narcos que se estrenó el pasado 2 de septiembre.
- 2 / 14Carlos Henao Q.E.P.D. era mi tío materno y no era ningún narcotraficante como lo pintan en la serie. De hecho era un gran hombre, trabajador, honesto, noble y buen padre de familia. Era un arquitecto empírico que ayudó a construir algunas casas, carreteras y puentes de la Hacienda Nápoles a mi padre, pero nunca se involucró en actividades ilícitas. (...) Fue secuestrado y torturado junto a Francisco Toro, otro hombre inocente y decente. Qué triste que Netflix haya mostrado tantos cadáveres con los carteles de Los Pepes colgados, y se les olvidó publicar las imágenes del cuerpo de mi tío Carlos torturado... Escribió Juan Pablo en un largo post en su perfil de Facebook.
- 3 / 14Uno de los errores más insólitos según Juan Pablo, es que su padre no era hincha del Atlético Nacional, sino del Deportivo Independiente Medellín. 'Si los guionistas no saben ni el equipo favorito de Pablo, cómo atreverse a contar el resto de una historia así y venderla como cierta?', escribió el hijo del capo.
- 4 / 14Dandenis Muñoz Mosquera 'La Quica' no se fugó con Escobar. 'El fue apresado en New York el 24 de septiembre de 1991 así que para la fuga de mi padre de La Catedral (Julio de 1992) ya llevaba detenido en EUA por falsedad de documentos. Allí fue posterior e injustamente acusado y condenado por la bomba al vuelo del avión de Avianca en el que murieron más de 100 pasajeros'.
- 5 / 14Un escape limpio: 'Sobre la fuga de la Catedral, no hubo un enfrentamiento tan grande allí, sólo un guardián de la cárcel muerto. Mi padre no tuvo contactos ni ayuda de la ley para escapar. La fuga estaba diseñada desde la construcción misma de la cárcel: mi padre ordenó dejar unos ladrillos flojos. Se escapó cuando el gobierno le notificó que le incumplirían el acuerdo de no trasladarlo nunca de esa prisión'.
- 6 / 14'Álvaro de Jesús Agudelo, 'Limón', era trabajador de Roberto alias “Osito” hermano mayor de mi padre. Trabajó para él como chofer unos 20 años. No se trataba de un aparecido ni fue reclutado al final de la historia de la familia, sino muchos años atrás (...) El Osito al final de los días de mi padre –tristemente y de manera desleal- ayudó en tareas de inteligencia a favor de Los Pepes y de la DEA para dar con el paradero de su hermano, esposa e hijos'.
- 7 / 14La CIA no fue quien le propuso a los hermanos Castaño crear Los Pepes. Fue Fidel Castaño quien lo decidió con la complicidad del Cartel de Cali y las autoridades locales y extranjeras.
- 8 / 14'No es cierto que los carteles de Medellín y Cali negociaran quedarse con Miami y New York como plazas de narcotráfico respectivamente. La verdad es que aún hoy ante el crecimiento exponencial del mercado de las drogas prohibidas sigue existiendo uno tan grande, que siempre habrá un déficit de narcos y clientes para todos los que lleguen. Los consumidores son millones y pagan lo que sea por ser complacidos', afirma Juan Pablo.
- 9 / 14'¿Virginia Vallejo (periodista que fue amante de Escobar por 5 años) estaba tan enamorada que le rechazaba la plata a mi padre? Eso si que son dos mentiras en una y bien grandes!
Mi madre nunca habló con ella luego de la fuga de la catedral. Hacía casi una década que mi padre no tenía contacto con Virginia quien era amante al mismo tiempo de los jefes del cartel de Cali', agregó el hijo de Escobar. - 10 / 14Virginia confesó a varios medios que también fue amante de Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del cartel de Cali, rival de Escobar.
- 11 / 14'Mi padre no mató personalmente a ningún Coronel 'Carrillo' como lo llaman en la serie al Jefe del Bloque de Búsqueda. Atentados le hizo muchos a la Policía de Colombia y en ellos murieron más de 500 en un mes en la ciudad de Medellín al final de los 80´s. No me siento orgulloso en absoluto de la violencia de mi padre, y reconozco que le hizo mucho daño a la Policía así como también le dio mucho dinero', confesó Juan Pablo.
- 12 / 14Juan Pablo afirmó que su padre no atacó a la hija de su rival Gilberto Rodríguez el día de su boda. 'Ese era el pacto, no tocar las familias. Mi padre lo cumplió. Estimo que ellos no el día que pusieron la bomba el 13 de enero de 1988 en el edificio Mónaco donde vivíamos con mi hermanita y mi madre', dijo.
- 13 / 14Juan Pablo defendió la reputación de su madre. 'Ella jamás compró ni usó un arma. Todo al respecto es mentira. Nunca disparó siquiera', afirmó.
- 14 / 14Hermilda, madre de el capo, fue quien lo traicionó tras aliarseó con su hijo mayor Roberto. Ella fue quien lo entregó a la DEA, según reveló Juan Pablo.