13/08/2022
07:00 AM

Más noticias

Se accidenta un tráiler con migrantes hondureños en el norte de México

Un camión que trasladaba 110 migrantes centroamericanos tuvo un accidente vial en Nuevo León.

Nuevo León, México.

Un hecho vial puso en evidencia que Nuevo León, México, es territorio de los traficantes de personas. Policías municipales que atendían un choque, ayer por la madrugada en ese estado mexicano, alcanzaron a escuchar ruidos provenientes de la caja de un tráiler.

Al inspeccionarlo, los uniformados encontraron hacinados a 110 migrantes, entre ellos niños, de diferentes nacionalidades. Se informó que los policías que atendieron el accidente vial entre el tráiler y un vehículo cuestionaron a ambos conductores sobre el percance.

Sin embargo, notaron que el chofer de la unidad de carga, quien fue identificado como José, se puso nervioso y se mostró evasivo. “Al cuestionarle la situación en la vialidad (el trailero) manifestaba nerviosismo e inconsistencias”, dijo una fuente policial, “en ese momento los oficiales escucharon ruidos de gente y llantos de niños. El camión se encontraba lleno de personas que pedían auxilio debido al confinamiento en el que se encontraban”.

Los migrantes fueron puestos a disposición del INM para ser procesados para su deportación.

Al quedar evidenciado el tráfico de migrantes, el trailero fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Según el informante, los migrantes dijeron ser originarios de El Salvador, Honduras y Cuba. Todos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Vea: Caravana de migrantes se disuelve en México tras recibir visas humanitarias

Miles de extranjeros que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos arriesgan sus vidas viajando hacinados y a merced de los traficantes de personas.

Nuevo León ha sido una ruta constante en su traslado hacia el norte. Apenas el lunes, 53 migrantes, la mayoría mexicanos, murieron asfixiados en la caja de un tráiler en una carretera de San Antonio, Texas.

En el Estado, la noche del viernes una migrante de 15 años falleció cuando la unidad de carga donde viajaba chocó con otra unidad, en Galeana, donde se instala un filtro militar.