18/05/2024
12:15 AM

Sandra Torres aún no reconoce la victoria de Bernardo Arévalo en Guatemala

  • 21 agosto 2023 /

La candidata de UNE denunció “irregularidades” durante la jornada electoral.

Ciudad de Guatemala.

La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova, aún no reconoce la victoria de su oponente Bernardo Arévalo de León, quien el domingo resultó electo como el nuevo presidente de Guatemala para el periodo 2024-2028.

El partido de Torres Casanova anunció que este lunes se encuentra en “sesión permanente” para analizar los acontecido durante el balotaje por la presidencia.

Además, la organización resaltó por medio de un comunicado que fijará su postura definitiva “cuando se esclarezcan los resultados con total transparencia”.

Torres Casanova alega que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) nunca aclaró supuestas anomalías en el sistema de digitalización de votos en la Ciudad de Guatemala.

Luisa González y Daniel Noboa se disputarán la Presidencia de Ecuador en la segunda vuelta

Su contrincante, Arévalo de León, ganó la presidencia con 2,4 millones de papeletas a su favor, lo que representa el 59 % de votos emitidos, mientras que Torres Casanova contabilizó 1,5 millones de sufragios (37%).

Con esta derrota, Torres Casanova acumula tres balotajes perdidos de forma consecutiva, los anteriores en 2015 y 2019.

Arévalo de León tomará la presidencia el próximo 14 de enero y se espera que cuando se oficialicen los resultados inicie el proceso de transición con el actual presidente, Alejandro Giammattei. EFE