23/07/2024
11:40 AM

Sanders, el izquierdista que busca 'hacer historia' en Iowa

  • 01 febrero 2016 /

El senador Bernie Sanders apuesta a dar una de las mayores sorpresas en la historia electoral estadounidense.

Washington, Estados Unidos.

Es senador por Vermont, el segundo estado menos poblado de Estados Unidos. Aunque vota con el Partido Demócrata, es independiente. Se define como socialista. Tiene 74 años. Defiende un ideario que es de ultraizquierda en Estados Unidos. Para hacer las cosas más difíciles, no acepta donaciones a su campaña de grandes empresas. En otras palabras: tiene la receta perfecta para perder unas elecciones en EUA. El es Bernie Sanders.

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, que puede arruinarle las primarias a la gran favorita Hillary Clinton, consideró que los caucuses de Iowa, que se celebran hoy y dan comienzo al proceso de primarias en el país, podrían suponer una de las mayores sorpresas en la historia electoral estadounidense.

'Cuando comenzó esta campaña aquí en Iowa, estábamos 50 o 60 puntos por detrás de la secretaria (Hillary) Clinton', dijo el senador por Vermont en el programa de la cadena CNN 'Estado de la Unión'.

Foto: La Prensa

Los jóvenes son la esperanza que tiene Bernie Sanders para llegar a la Presidencia de EUA.
Hoy estás empatados, y además le lleva 20 puntos de ventaja en las de New Hampshire, que se celebran el día 9 de febrero.

'Hemos recorrido un largo camino. Y la razón de eso es que tenemos 15.000 voluntarios que hoy van a estar llamando a las puertas. Van a estar haciendo llamadas telefónicas. Van a instar a un gran número de gente a que salga a votar', añadió.

La campaña del senador de 74 años se ha basado en gran parte en la movilización de un ejército de voluntarios que pretenden hacer frente al aparato financiero y mediático con el que cuenta la hasta ahora favorita, Hillary Clinton.

'La gente está muy entusiasmada. Y si la gente sale a votar, creo que vamos a ver una de las mayores sorpresas políticas en la historia moderna de nuestro país', consideró.

Lea más: Julián Castro, el latino que podría ser vicepresidente de Estados Unidos

Sanders recaudó 20 millones de dólares solamente en el mes de enero, batiendo así el récord de recaudación basada en pequeños donantes, anunció hoy su campaña.

¿Pero será Sanders capaz de mantener la movilización de los jóvenes este lunes? El sábado, el cantante del conjunto de rock Vampire Weekend, Ezra Koening, dijo a la audiencia que era necesario apoyar al experimentado senador de 74 años. 'No volveremos a ver otro candidato como él en nuestras vidas', dijo.