28/04/2024
02:25 AM

Rusia lanza con éxito misil balístico intercontinental

  • 29 octubre 2015 /

Rusia aumentará su arsenal con 40 misiles balísticos intercontinentales. La medida pone en alerta a Occidente.

Moscú, Rusia.

Rusia lanzó con éxito un misil balístico intercontinental Yars RS-24, equipado con una ojiva de reentrada múltiple, informó la agencia Interfax. La prueba estuvo a cargo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos y las Fuerzas Aéreas de Rusia

El lanzamiento se produjo desde el cosmódromo ruso de Plesetsk hasta alcanzar sus blancos en el polígono de tiro de Kurá (Kamchatka). Cabe precisar que el misil tiene un alcance superior a los 12.000 kilómetros.

El objetivo ruso es comprobar la fiabilidad del siguiente lote de este tipo de proyectiles, según la agencia. A mediados de este año, las fuerzas nucleares de Rusia anunciaron que recibirán 40 misiles balísticos intercontinentales antes de terminar el 2015.

'Hemos alcanzado los objetivos y cumplido todas las metas', aseguró el portavoz de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el coronel Ígor Egórov.

El servicio de prensa de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia indicó que la adaptación de este misil balístico intercontinental Yars RS-24 aumenta las capacidades de combate para que su grupo de asalto pueda evitar los sistemas de defensa antimisiles.

Según el portal RT, el misil fue diseñado en respuesta al sistema de escudo antimisiles que pretende desplegar Estados Unidos en Europa.

Lea más: La amenaza de Rusia a EUA si despliega armas nucleares en Berlín

Además: Las armas más poderosas del Ejército ruso

El nuevo misil balístico intercontinental Yars RS-24 (SS-X-29 para la OTAN), que es la versión modernizada del Tópol-M con un alcance superior a los 12.000 kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y tiene una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.