Más noticias

El dramático momento en que doctores reaniman a niños tras naufragio

Siete migrantes murieron y decenas continúan desaparecidos luego de que cuatro botes naufragaron frente a costas griegas.

Atenas, Grecia.

Al menos siete personas, entre ellas cinco niños, perdieron el miércoles la vida y decenas se hallan desaparecidas después de cuatro naufragios de embarcaciones de migrantes el miércoles entre Turquía y Grecia, informaron guardacostas griegos.

En la noche, 214 personas, muchas de ellas con hipotermia fueron salvadas luego del naufragio de una barca de madera en las costas norte de Lesbos, principal entrada a Europa de los migrantes, en el Egeo oriental.

Un hombre y dos niños fueron encontrados muertos en la noche, y seguía la búsqueda con ayuda de un helicóptero y varias embarcaciones.

'La situación es muy confusa, pues al principio se hablaba de que viajaban unas cien personas en esa embarcación, y finalmente 241 fueron salvadas y se ignora cuantas estaban a bordo', indicó un portavoz de la police portuaria.

Los guardacostas siguen trabajando en aguas de Samos y del islote de Agathonissi con la esperanza de encontrar tres niños, dos niños de uno y cinco años, y una niña de un año, así como tres adultos -una sexagenaria y dos hombres- dados por desaparecidos por sus allegados tras el rescate de dos embarcaciones provenientes de Turquía.

Una niña de cinco años murió en la mañana en el hospital de Samos luego de ser llevada allí inanimada por sus familiares, acogidos de manera provisional en un centro de registro de inmigrantes.

Lea más: Indignación mundial por foto de niño sirio ahogado

Además: La trágica historia de Aylan, el niño cuya muerte impactó al mundo

Desde comienzos del año, 560.000 migrantes y refugiados llegaron a Grecia por mar, de un total de más de 700.000 que han ingresado a Europa por el Mediterráneo, según la Organización Internacional para Migraciones (OIM). Más de 3.200 personas, principalmente niños, han muerto en esas travesías, según la OIM.