05/12/2025
10:43 PM

Revista Foreign Policy respalda candidatura de Clinton en EUA  

  • 10 octubre 2016 /

La revista también consideró que Trump no está calificado para liderar la comunidad internacional.

Washington, Estados Unidos

Foreign Policy (FP), una prestigiosa revista estadounidense, anunció el domingo su respaldo a la demócrata Hillary Clinton, y catalogó al republicano Donald Trump como 'el peor candidato de uno de los principales partidos en la historia de Estados Unidos'.

En lo que constituye su primer apoyo a un candidato, la revista señala en su editorial que 'los editores de FP rompen ahora con su tradición para apoyar a Hillary Clinton como próxima presidenta de Estados Unidos'.

'La lista de motivos por los que Trump impone una gran amenaza es tan larga que, de hecho, es alarmante que sea candidato a la presidencia de uno de los principales partidos', agrega.

'El reciente furor por su vil comportamiento hacia las mujeres ilustra la extraordinaria naturaleza de su falta de idoneidad, como también lo hace el repudio de tantos miembros de su propio partido', indica.

Foreign Policy consideró asimismo que Trump no está calificado para liderar la comunidad internacional como presidente de Estados Unidos, pues 'ha demostrado sobradas veces su ignorancia en la mayoría de los temas básicos de los asuntos internacionales', afirma.

Asimismo, señala que Trump ha impulsado el liderazgo del presidente ruso Vladimir Putin -'un tirano y una amenaza'- y ha consentido su entrometimiento en la campaña estadounidense.

La revista también fustiga a Trump por hablar de forma 'tan displicente' sobre el uso de las armas nucleares: 'Ha quedado claro que comprende muy poco, si algo, sobre las políticas nucleares de Estados Unidos, sin mencionar las consecuencias morales, legales y humanas de tales acciones'.

'De hecho, no somos los primeros en decirlo, pero Trump es el peor candidato de uno de los principales partidos en la historia de Estados Unidos', subrayan.

Por el contrario, califican a Hillary Clinton de 'candidata de calidad' preparada para liderar.

'De ser elegida como la primera mujer a la presidencia, no solo sería histórico y enviaría una importante señal tanto sobre la inclusión como del compromiso de los estadounidenses en elegir candidatos que se distingan por sus méritos, sino que también asumiría el poder habiendo ya derrotado una gran amenaza para Estados Unidos: la grotesca y perturbadora posibilidad de Donald Trump en la presidencia', asevera la revista.