24/07/2024
08:07 AM

Revelan la fortuna de Ivanka Trump y Jared Kushner

  • 26 julio 2017 /

La hija predilecta del presidente estadounidense reveló cómo ha acumulado una millonaria fortuna junto a su esposo.

Washington, Estados Unidos.

La hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, y su marido, Jared Kushner, tienen activos inmobiliarios valorados en cientos de millones de dólares mientras trabajaban para el gobierno, según documentos publicados por la Casa Blanca.

Desde que Donald Trump ganó la carrera presidencial en Estados Unidos en noviembre, su vasto imperio financiero ha sido examinado con lupa por expertos en ética, que han advertido sobre la posibilidad de que surjan conflictos de intereses por la ausencia clara de una delimitación entre los negocios y la función política.

Los documentos difundidos, muestran que la hija predilecta de Trump, convertida en su asesora presidencial, sigue recibiendo ingresos por activos valorados en un monto entre 240 y 740 millones de dólares.

Luego de que Ivanka y su esposo se convirtieran en empleados federales no remunerados sus abogados dijeron que mantendría distancia con ciertos asuntos de política, como los acuerdos comerciales, que son lo suficientemente específicos como para afectar su línea de ropa y accesorios.

Ivanka informó haber recibido más de 2.5 millones de dólares en 'salario e indemnización' de la Organización Trump, donde se desempeñó como vicepresidente ejecutiva de desarrollo y adquisición de bienes raíces. Además ha ganado dinero con sus propios negocios.

Lea más: Primera victoria de Trump contra Obamacare

El año pasado, la empresaria recibió un adelanto de 787,500 dólares de Penguin Random House por su libro Women Who Work, que debutó como un bestseller este año.

La poderosa pareja también tiene una colección de arte valorada hasta en 25 millones de dólares, además de bienes inmuebles altamente cotizados en Nueva York.