19/05/2024
06:53 AM

Rescatan al caballo atrapado en un techo tras las devastadoras inundaciones en Brasil

  • 09 mayo 2024 /

Un equipo de emergencias rescató este jueves al caballo que se viralizó en un video por resguardarse de las inundaciones sobre un techo.

Río de Janeiro, Brasil.

El caballo que permanecía atrapado en el techo de una casa en medio de las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil, fue rescatado este jueves por los equipos de emergencia locales.

Un video que mostraba al caballo rodeado totalmente de agua, sin posibilidad de moverse y sin alimentos, se viralizó en redes sociales llevando a las autoridades de la ciudad de Canoas a iniciar el operativo de rescate del animal.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y veterinarios del Ejército llegaron en lanchas inflables hasta el lugar, evaluaron las condiciones del animal, lo sedaron y lo embarcaron en uno de los botes.

Según la Defensa Civil, 108 personas fallecieron y 136 se encuentran desaparecidos por las inundaciones.

Hay cerca de 1,5 millones de damnificados en Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, donde las lluvias torrenciales han causado una destrucción sin precedentes en este próspero estado brasileño, donde se han reportado 107 de las víctimas mortales.

El otro fallecido se registró en el vecino estado de Santa Catarina, que también se vio afectado por el intenso temporal de la última semana, aunque en menor grado.

En Rio Grande do Sul se han visto afectados 425 municipios, algunos de los cuales están totalmente sumergidos bajo el agua y donde 6.200 han quedado totalmente destruidas, según datos parciales de la Confederación Nacional de los Municipios.

Alrededor de 232.000 personas han sido evacuadas de sus hogares y trasladadas a albergues o las casas de sus parientes, de acuerdo con la Defensa Civil.

Cientos de policías, bomberos, militares y voluntarios se afanan aún hoy para rescatar a la población que todavía está incomunicada por el elevado nivel del agua y que empieza a sufrir con la falta de víveres.

Ola de calor en México causa temperaturas de más de 40 grados