18/06/2024
12:30 AM

Republicanos arremeten contra Hillary Clinton

  • 13 abril 2015 /

Los opositores de la ex primera dama consideran que sus 'políticas fracasadas' no beneficiarán a EUA.

Washington, Estados Unidos.

El Comité Nacional Republicano acusó hoy a Hillary Clinton de dejar detrás de sí 'un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas', y dijo que su candidatura presidencial representa 'más de lo mismo'.

'Los estadounidenses necesitan un presidente en el que puedan confiar, y los votantes no confían en Hillary Clinton', afirmó el presidente de ese órgano rector del Partido Republicano, Reince Priebus.

La reacción se conoce poco después de que la exsecretaria de Estado y ex primera dama confirmara que se presenta para ganar la candidatura demócrata con el fin de competir para la Presidencia de Estados Unidos en los comicios del 2016.

Priebus dijo que el anuncio de Hillary Clinton se produce en medio de las investigaciones en curso sobre sus correos electrónicos cuando era jefa de la diplomacia de Estados Unidos y 'donaciones extranjeras sospechosas' en favor de la fundación que comparte con su marido, el expresidente Bill Clinton.

Lea más: Hillary Clinton anuncia su candidatura a la presidencia de EUA

Además: ¿Bush o Clinton? La competencia por la Casa Blanca

Por su parte, el ex gobernador de la Florida y posible candidato a la presidencia, Jeb Bush, también reaccionó ante la candidatura de la ex secretaria de estado de EUA. 'Debemos hacer mejor las cosas que la política exterior de Obama y Clinton, que debilitó las relaciones con nuestros aliados y envalentonó a nuestros enemigos', enfatizó.