Tegucigalpa, Honduras.

El aumento de más de L11 mil millones en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República que ha sido previsto para el ejercicio fiscal 2016 ha sido sometido a consideración de varias personalidades que ya asumen sus posiciones.

El diputado nacionalista Rodimiro Mejía, integrante de la comisión legislativa que prepara el dictamen de esta propuesta de ley, sostiene que la planilla presupuestaria en mención, que sería de L204 mil millones, no excede los límites de endeudamiento.

Mejía recordó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establece que el endeudamiento no debe superar el 5% del producto interno bruto.

Indicó que las cifras sugeridas por el Poder Ejecutivo son manejables, se mantiene la disciplina fiscal y se prevén medidas para la contención del gasto. El congresista manifestó que el presupuesto de 2016 se mantiene en los parámetros que establece el FMI y aseguró que no vienen cargas tributarias adicionales.

Especificó que se fortalecen los presupuestos de Educación, Salud, Seguridad y Defensa, y se define una política para mejorar la recaudación.