30/05/2024
01:29 PM

Presidenta del PRD de México compró apartamento de $1 millón en Miami  

  • 21 marzo 2017 /

La presidenta del partido de izquierda en México adquirió la lujosa propiedad en 2015.

Ciudad de México.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, es dueña de un departamento de 990 mil dólares en Miami, reveló ayer Univisión.

Según el medio, en 2015, la perredista compró el departamento de dos cuartos, tres baño y vista al mar, por medio de una preventa, y pagó un anticipo de 693 mil dólares en el lapso de siete meses.

Según documentos oficiales del condado de Miami, indicó Univisión, la dirigente completó la compra mediante un crédito de 297 mil dólares con el Eastern National Bank.

'El enganche se pagó durante 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. El monto que pagó por el enganche excede en 332 mil dólares el total de todos estos ingresos', afirma la nota de Univisión.

Lea más: Angélica Rivera devuelve la 'casa blanca' al Grupo Higa

Barrales informó en 2015 de la adquisición de la propiedad mediante su declaración patrimonial al Senado, pero en 2016, ya como líder partidista, no incluyó la propiedad en su declaración.

En entrevista con Univisión, Barrales negó haber omitido el departamento en esa declaración, pues dijo que declaró como suya la empresa Maxba Development Inc., que está registrada como dueña del inmueble.