23/04/2024
12:01 AM

Angélica Rivera 'devuelve' la casa blanca al Grupo HIGA

  • 19 julio 2016 /

La primera dama mexicana canceló el contrato de compraventa de la polémica Casa Blanca.

Ciudad de México.

Después de que el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto pidió perdón por el escándalo de la 'Casa Blanca', la Presidencia de ese país informó que la primera dama, Angélica Rivera, regresó la posesión de la propiedad ubicada en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec.

En un comunicado, la dependencia recordó que el 11 de diciembre de 2014, un mes después de que se dio a conocer la compra de la propiedad, Ingeniería Inmobiliaria del Centro y Rivera celebraron un convenio de terminación del contrato de compraventa.

'Con motivo del convenio de terminación, la señora Rivera Hurtado regresó la posesión del inmueble a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V. perteneciente a grupo HIGA. Debe recordarse que la propiedad nunca se transmitió, por tratarse de un contrato de compraventa con reserva de dominio.

Foto: La Prensa

La pareja presidencial mexicana estuvo en el centro de la polémica por la mansión de 7 millones de dólares.
'Por la terminación anticipada del contrato de compraventa, las partes pactaron que la señora Rivera pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble. Por su parte, la inmobiliaria reintegró a la señora Rivera los pagos que había realizado... más los intereses respectivos', señaló la Presidencia.

De esta manera, agregó, Rivera no tiene 'ni la posesión ni la propiedad' del inmueble, según Los Pinos.