05/12/2024
06:34 AM

Policías huyen mientras sicarios ejecutan a un joven en México

  • 01 febrero 2016 /

Seis policías mexicanos evitaron un enfrentamiento contra un grupo de sicarios que segundos más tarde ejecutaron a un hombre.

Ciudad de México.

Un video que muestra el asesinato de un hombre a manos de un grupo criminal en el estado de Sinaloa, luego de que seis policías huyeran del lugar de los hechos minutos antes, genera indignación en las redes sociales.

En las imágenes captadas por un testigo se aprecia cómo dos agentes de seguridad corren hacia uno de los dos vehículos, uno estatal y otro municipal, y cómo tras subirse a la camioneta, ambos vehículos dejan el lugar.

Poco después, un comando saca a una persona de una vivienda. A continuación se oyen tres disparos y se ve cómo un vehículo negro abandona el sitio segundos después.

En medios locales, el director de Seguridad Pública de Escuinapa, en la comunidad de Cristo Rey, confirmó que fueron cuatro agentes estatales y dos municipales quienes huyeron del suceso.

Añadió que ya prestaron declaración ante la Procuraduría General de Justicia del estado (fiscalía), donde explicaron que escaparon del lugar al verse superados en número por el grupo criminal, que viajaba en varias camionetas.

El joven asesinado es Elías Constantino, de 27 años, quien tras ser ejecutado en el poblado fue abandonado en la carretera Mazatlán-Durango, según informaron las autoridades el lunes.

Hace una semana, explicó el alcalde del municipio, Bonifacio Bustamante, Elías se llevó a la fuerza a una joven a la que consideraba su novia. Un conocido de la mujer intentó impedirlo y Elías le disparó en la pierna. La familia llamó a la policía para que rescataran a la muchacha, y cuando los agentes fueron a liberarla se cruzaron con los sicarios.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, defendió la actuación de los agentes, pese a que el repudio por su actuación ha sido nacional. “En un evento así hay que ver qué riesgos se están corriendo con los otros ciudadanos que están ahí cerca, eso hay que verlo, imagínate, si ellos accionan las armas y llegan a matar un niño, llegan a matar a alguien, pues también son responsables por delito de homicidio', dijo para justificar que los policías salieran corriendo.