Luego de pasar más de dos meses en la cárcel, Roman Polanski será puesto bajo arresto domiciliario en su chalet de los Alpes mañana, dijeron las autoridades.
El cineasta de 76 años tendrá que permanecer en la residencia y usar un brazalete de monitoreo electrónico mientras Suiza decide si lo extradita a EUA por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.
“Polanski será transferido el viernes a Gstaad”, declaró Folco Galli, vocero del Ministerio de Justicia suizo. Indicó que el director podría estar en su casa para principios de la tarde.
Galli dijo ayer que no haría más comentarios hasta que Polanski llegue a su chalet.
El director de clásicos como “Rosemary’s Baby”, “Chinatown” y “El pianista” consiguió la semana pasada que una corte aceptara su oferta de fianza; pero las autoridades lo retienen hasta que pague todo el monto de 4.5 millones de dólares exigidos por la corte.
Los estándares suizos difieren de los de países como Estados Unidos, donde a menudo basta con pagar sólo un porcentaje de la fianza.
Polanski ha estado bajo la custodia suiza desde su arresto el 26 de septiembre, por orden estadounidense, al llegar a Zurich para recibir un premio a su trayectoria en un festival de cine. Las autoridades en Los Angeles lo quieren de vuelta para sentenciarlo tras haber pasado 31 años fugitivo.