Tal como una escena de una película de horror, los residentes del condado de Kern, en California, Estados Unidos, se encuentran aterrorizados por personas que se disfrazan como payasos siniestros, para luego salir a las calles por la noche cargando machetes o bates de béisbol.
'Hay una fobia natural a los payasos', dijo el Sargento Joe Grubbs del departamento de Policía de Bakersfield, a la ABC. 'Si alguien se disfraza de payaso, y se le ve armado, claramente representa una amenaza que va a alarmar a la población', agregó.
Oh, hey, nightmares, how goes it? MT
@NBCLA Police receiv[e] call of clown wielding a firearm
http://t.co/ZevBNAg47s pic.twitter.com/UUc0ubNS1Y |
El pasado sábado un vecino llamó para avisar que había visto a un payaso con una pistola, aunque cuando las autoridades llegaron al lugar no lo encontraron.
Horas más tarde la policía detuvo a un joven de 14 años que se disfrazó de payaso con la intención de asustar a un grupo de niños.
Las autoridades creen que en la comunidad de Wasco fue una pareja de artistas que inició con el tema de los payasos como un proyecto fotográfico. Sin embargo los numerosos avistamientos de los siniestros payasos que ha habido en los últimos días mantienen en vilo a la policía californiana.