24/04/2024
12:02 AM

Pasajero y piloto caen con una tonelada de cocaína en un avión

  • 06 agosto 2021 /

Según videos difundidos por la Policía, la droga estaba distribuida en 24 maletas pertenecientes a un ciudadano español, de 60 años.

Río de Janeiro, Brasil.

Un pasajero español y un piloto turco permanecen presos en Brasil después que la policía incautara más de 1.300 kilos de cocaína a bordo de un avión privado con el que planeaban llegar hasta Bélgica.

El español y cuatro tripulantes turcos fueron interceptados el miércoles por la Policía Federal (PF) de Brasil cuando ya estaban a bordo del jet ejecutivo en el aeropuerto de Fortaleza (Ceará, noreste de Brasil), informó la PF.

Puede leer: Incendios en Israel tras lanzamientos de globos incendiarios desde Gaza

El avión, de bandera turca, había partido desde Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo, y tenía como destino final Bruselas, la capital belga.

Según videos difundidos por la Policía, la droga estaba distribuida en 24 maletas pertenecientes al ciudadano español, de 60 años.

Los agentes afirman que el comandante turco también estaba al tanto del contenido, según medios locales.

Además: Estados Unidos admite que sus restricciones de viaje no son 'coherentes'

Ambos fueron detenidos por indicios de tráfico internacional de drogas y la justicia brasileña decidió el jueves que deben permanecer presos preventivamente, ya que, según la fiscalía, existe 'riesgo de fuga', informó el portal de noticias G1 citando fuentes oficiales.

Los otros tres miembros de la tripulación, también de nacionalidad turca, según G1, fueron interrogados en calidad de testigos y liberados.

El español 'entró al país en un vuelo comercial y planeaba retornar en ese avión ejecutivo, pero no explicó satisfactoriamente qué vino a hacer a Brasil y esto reforzó la sospecha de los policías', detalló a la TV Globo esta semana el comisario de la Policía Federal Alan Ramos.

FOTOS: Poderoso narco ordenó asesinato de Rossana Delgado desde una cárcel de EEUU

La institución incautó la aeronave, celulares y documentos para avanzar en la investigación, que debe ser concluida en un plazo máximo de 30 días.