23/04/2024
07:39 PM

Incendios en Israel tras lanzamientos de globos incendiarios desde Gaza

  • 06 agosto 2021 /

Este viernes, el ejército israelí llevó a cabo ataques contra el Líbano en respuesta a los cohetes lanzados desde ese país vecino.

Jerusalén, Israel.

Globos incendiarios lanzados el viernes desde el enclave palestino de Gaza provocaron cuatro incendios en Israel, según un comunicado de los bomberos israelíes.

El 25 de julio, la última vez que se enviaron globos de este tipo desde Gaza que causaron fuegos, Israel respondió con ataques aéreos contra las supuestas posiciones de Hamás, el movimiento islamista armado que gobierna el territorio palestino.

Puede leer: CNN despide a 3 empleados por ir a la oficina sin haberse vacunado

El viernes se produjeron cuatro incendios en la zona de Eshkol, cerca de Gaza, según los bomberos israelíes, y los expertos llegaron a la conclusión de que la fuente de los incendios eran 'globos incendiarios'.

El viernes por la tarde, los bomberos todavía intentaba controlar las llamas.

Israel considera a Hamás responsable de todas las acciones llevadas a cabo desde el enclave de Gaza hacia su territorio, bajo bloqueo israelí desde hace 15 años y donde viven unos 2 millones de habitantes.

Además: Guardia Nacional pone orden tras altercado entre migrantes en sur de México

Desde el 21 de mayo, fecha de entrada en vigor de un alto el fuego que puso fin a una guerra relámpago entre Hamás e Israel, se han producido incidentes esporádicos, como lanzamientos de este tipo de globos desde Gaza y ataques aéreos israelíes en represalia.

Del 10 al 21 de mayo, 260 palestinos resultaron muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza, incluidos combatientes, según las autoridades locales.

En Israel, los disparos de cohetes desde Gaza causaron 13 muertos, entre ellos un soldado, según la policía y el ejército.

FOTOS: Poderoso narco ordenó asesinato de Rossana Delgado desde una cárcel de EEUU

Este viernes, el ejército israelí llevó a cabo ataques contra el Líbano en respuesta a los cohetes lanzados desde ese país vecino, reivindicados por el movimiento chiita libanés Hezbolá.